in Recicla
Visto: 778

ALa Asociación Los Pipitos para poder desarrollar los diferentes proyectos y actividades en los Capítulos a nivel nacional, busca la participación de diversos colaboradores y donantes, así como el desarrollo de iniciativas propias que generen los recursos que se requieren para impulsar dichas actividades o proyectos.

B Es por ello que se creó el Programa “Recicla por la Vida y la Esperanza”, el cual consiste en la recolección de materiales diversos que las empresas, organizaciones o instituciones dan de baja por estar en mal estado o por reposición, tales como papel, cartón, cartuchos de tóner, baterías, estabilizadores, plástico, celulares, muebles de oficina, computadoras, entre otros. Estos materiales tienen dos tipos de uso, algunos son utilizados para talleres de manualidades y otros para la venta, lo que nos permite alcanzar mejores niveles de autosostenibilidad y de esta manera fortalecer nuestro compromiso a nivel nacional con la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad.

C El Programa permite a cada colaborador/a no sólo contribuir a mejorar la problemática ambiental local y por ende global, sino a transformar lo que para las empresas, instituciones, organizaciones y población en general es basura, en esperanza para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

“Recicla por la Vida y la Esperanza” es una alianza social y ambiental que se realiza entre Los Pipitos y cada donante, por un acto de amor en beneficio de aquellos y aquellas que tienen alguna discapacidad y además un compromiso ambiental que nos conduzca a un futuro mejor

mueblecarton3compromiso ambiental que nos conduzca a un futuro mejor.

Tips

a. Centro de Acopio
El centro de acopio, recibe todo tipo de papel (blanco, color, periódico, agendas). Idealmente, el papel debe estar entero o cortado en pedazos, no hecho bola, ya que al arrugarse, pierde valor.
b. Papel
El papel, debe recopilarse solo, es decir no mezclado con desechos; ya que si se moja se pierde.
c. Cartón
El cartón debe ser recopilado aparte del papel, debido a que tiene un proceso diferente para su reciclaje.
d. Plástico
El plástico también se recibe, a excepción de las botellas como la bebida raptor que son de colores oscuros. Las botellas deben ir sin líquido y con su tapa.
e. Vidrio
También se recibe vidrio, chatarra electrónica (celulares, computadoras), aluminio, cobre.

Soluciones Ecológicas

Agradecemos infinitamente la colaboración de diversas empresas, organizaciones, instituciones y personas a título individual que aportan un granito de arena a esta causa..

Símbolos de la Asociación

Emblema

 

historia1

            El emblema de la Asociación es una mano derecha acogiendo una flor rosada que simboliza la familia.

            Un pétalo blanco superior derecho que simboliza al miembro de la familia que convive con una

            discapacidad. El fondo de la mano sosteniendo la flor, es un círculo color azul que simboliza la patria

            y la comunidad. 

 

 

Lema

 

historia1

            El lema de la Asociación es "Amémosles, ellos también nos amán".

            La bandera es blanca con el emblema al centro.

            El himno es “La Gran Pandilla” del cantautor Hernaldo Zúñiga.